Este sábado 26 de marzo entrará en vigencia el Plan de Reordenamiento Vial en las avenidas Santa Catalina y Lavalle. Se recuerda que la avenida Santa Catalina funcionará con sentido de circulación Norte-Sur, es decir desde Urquiza hasta Quaranta. Por otro lado, la avenida Lavalle tendrá sentido: Sur-Norte, desde Quaranta a Urquiza.
Las unidades del Sistema Integrado de Transporte que ingresen a la Terminal de Transferencia Quaranta, podrán hacerlo desde la colectora de la avenida Quaranta con giro a la izquierda hacia la estación. Este será un carril exclusivo que se acondicionará para este tipo de maniobras dándole agilidad y fluidez al sistema de transporte.
El nuevo sentido de la avenida Lavalle, favorecerá a los conductores que provengan desde la avenida Cocomarola para que continúen su trayecto de forma más directa hacia la avenida Lavalle, evitando así las sobrecargas vehiculares en la colectora Oeste-Este.
Ambas arterias tendrán como finalidad reducir la congestión sobre Rademacher y Francisco de Haro. Asimismo, permitirá la conexión con Centenario, Tambor de Tacuarí, López y Planes y Blas Parera, actuales manos únicas, cuya orientación es Este-Oeste.
En lo que respecta a las líneas del sistema de transporte público de pasajeros, serán rediseñadas para adecuarse a la nueva orientación de las avenidas.
Fuente: CCIP – Municipalidad de Posadas